5 consejos para el cuidado de la salud

por | 14/03/2021

El cuidado de la salud es uno de los aspectos más importantes de la vida humana que muchas veces se relegan, por cuestiones de tiempo, de falta de información de establecer otras prioridades en la vida. Este artículo va dirigido a que se tome conciencia de la importancia del cuidado de la salud y cómo puede afectar relegar esto.

Un estilo de vida saludable puede ayudarlo a prosperar durante toda su vida. Sin embargo, tomar decisiones saludables no siempre es fácil. Puede ser difícil encontrar el tiempo y la energía para hacer ejercicio con regularidad o preparar comidas saludables. Sin embargo, sus esfuerzos se verán recompensados ​​de muchas maneras y por el resto de su vida.

Pasos que puede seguir:

1. Manténgase físicamente activo durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Divida esto en tres sesiones de 10 minutos cuando tenga poco tiempo. Los movimientos saludables pueden incluir caminar, practicar deportes, bailar, hacer yoga, correr u otras actividades que disfrute.

 consejos para el cuidado de la salud
2. Consuma una dieta bien balanceada, baja en grasas, con muchas frutas, verduras y granos integrales. Elija una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, y moderada en azúcar, sal y grasas totales.
3. Evite lesiones usando cinturones de seguridad y cascos de bicicleta, usando detectores de humo y monóxido de carbono en el hogar y usando astucia en la calle cuando camine solo. Si posee un arma, reconozca los peligros de tener un arma en su casa. Utilice precauciones de seguridad en todo momento.
4. No fume, o deje de hacerlo si lo hace. Pídale ayuda a su proveedor de atención médica. El Centro de Educación sobre el Tabaco de UCSF ofrece clases para dejar de fumar y prevención de recaídas, así como consultas médicas para fumadores que intentan dejar de fumar.
5. Beba con moderación si bebe alcohol. Nunca beba antes o mientras conduce, o durante el embarazo.
6. Pídale ayuda a alguien de su confianza si cree que puede ser adicto a las drogas o al alcohol.
7. Ayude a prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH / SIDA usando condones cada vez que tenga contacto sexual. Los condones no son 100% infalibles, así que hable con su proveedor sobre las pruebas de detección de ITS. Los métodos anticonceptivos distintos de los condones, como las píldoras y los implantes, no la protegerán de las ITS o el VIH.
8. Cepíllese los dientes después de las comidas con un cepillo de cerdas suaves o medianas.
9. También cepíllese después de beber y antes de acostarse. Use hilo dental a diario.
10. Manténgase alejado del sol, especialmente entre las 10 a.m. y las 3 p.m. cuando los rayos dañinos del sol son más fuertes. No está protegido si está nublado o si está en el agua; los rayos dañinos atraviesan ambos. Use un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB, con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más. Seleccione anteojos de sol que bloqueen del 99 al 100 por ciento de los rayos del sol.

Mantener una perspectiva saludable

Las mujeres de hoy tienen vidas ocupadas y exigentes. Es posible que se sienta atraído en diferentes direcciones y experimente estrés al lidiar con el trabajo, la familia y otros asuntos, dejando poco tiempo para usted. Aprender a equilibrar su vida con algo de tiempo para sí mismo dará sus frutos con grandes beneficios: una perspectiva saludable y una mejor salud.

Pasos que puede seguir:
Manténgase en contacto con familiares y amigos.
Participe en su comunidad.
Mantén una actitud positiva y haz cosas que te hagan feliz.
Mantén viva tu curiosidad. El aprendizaje permanente es beneficioso para su salud.
La intimidad sana adopta todas las formas, pero siempre está libre de coacción.
Aprenda a reconocer y manejar el estrés en su vida. Los signos de estrés incluyen problemas para dormir, frecuentes dolores de cabeza y problemas estomacales; estar enojado mucho; y recurrir a la comida, las drogas y el alcohol para aliviar el estrés.
Las buenas formas de lidiar con el estrés incluyen ejercicio regular, hábitos alimenticios saludables y ejercicios de relajación, como respiración profunda o meditación. Hablar con familiares y amigos de confianza puede ayudar mucho. Algunas mujeres encuentran que interactuar con su comunidad de fe es útil en momentos de estrés.
Duerma y descanse lo suficiente. Los adultos necesitan alrededor de ocho horas de sueño por noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *